score
México

Rechaza Sección 22 auto de formal prisión a docente de Oaxaca

OAXACA, Oax.- La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó la noche del viernes que al secretario de Finanzas del gremio, Aciel Sibaja Mendoza, le fue dictado auto de formal prisión por un juez federal.

En un comunicado donde denuncian un supuesto “amasiato” entre el gobierno federal y el sistema de justicia, el gremio rechazó esta determinación del juez octavo en materia procesal del Estado de México.

La mañana del viernes, en protesta en los juzgados federales, el equipo jurídico de la Sección 22 encabezado por Mayena Arrellanes reclamó un amparo para lograr la libertad de Sibaja Mendoza después de argumentar violaciones a sus derechos humanos y un indebido proceso.

También denunciaron que no se ha realizado el traslado del docente al penal central de Santa María Ixcotel, como lo demanda la parte jurídica.

Sibaja Mendoza enfrenta en el expediente 22/2016 el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el documento difundido, la Sección 22 responsabiliza al gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto de las supuestas vejaciones que enfrentan sus compañeros, Othon Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Juan Carlos Orozco Matus y Roberto Abel Jiménez, recluidos desde el 29 de octubre de 2015.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button