score
AudioMéxico

Participarán 30 estados en marcha contra violencia machista: activista. Con Enrique Muñoz

La activista Yakiri Rubio, anunció que este domingo se llevará cabo una marcha a la que participarán 30 estados de la República, la cual saldrá del Palacio Municipal de Ecatepec, Estado de México hacia el Monumento de la Revolución para exigir un alto a las agresiones hacia la mujer y a los feminicidios.

Dijo, en entrevista con Enrique Muñoz, que en México, la mujer se enfrenta a situaciones difíciles todos los días “por lo que es el momento de tomar las calles, de manifestarnos, de recuperar nuestros espacios, porque los espacios del patriarcado nos han rebasado”.

Señaló que hoy “ya no podemos salir a la calle libremente o sin temor de que algo nos vaya a suceder”.

Precisó que la marcha empezará a las 10 de la mañana en el Palacio Municipal de Ecatepec donde se prevé la realización de una serie de actividades por parte de los contingente de mujeres.

Posteriormente, a las 11 de la mañana la caravana iniciará su recorrido a través de diversos medios de transporte, ya sea en camiones, carros, bicicletas o en motocicletas.

Dijo que en el Monumento a la Revolución harán un pronunciamiento para después dirigirse hacia el Ángel de la Independencia.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button