score
México

Alista SSP operativos contra inseguridad en comunidades de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Después de que se anunció la instalación de la Base de Operaciones Mixtas en las inmediaciones de la comunidad de Cenobio Moreno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que alistan una estrategia de cuadrantes para implementar estrategias a favor de la seguridad.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Bernal Bustamante, al referirse a los proyectos en materia de combate a la delincuencia que se ha diseñado con la autoridad estatal tras la integración de dichas instalaciones de monitoreo de violencia.

“Ya hay disposición, ya empezamos a realizar recorridos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Michoacán, ya estamos registrando la planeación para el programa Cuadrantes y a través de este programa delimitar las zonas de seguridad”.

Una vez concluida esa etapa, dijo, comenzarán a hacer patrullajes efectivos, proximidad social e iniciarán a proyectar todos los programas de prevención del delito con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública.

“Hay actividades muy importantes que se van a llevar a cabo, inclusive vamos a traer a la Banda de Música de la Secretaría para que los fines de semana esté amenizando dentro de una actividad cercana con la sociedad y generar ese vínculo tan importante Policía-sociedad”.

Esto, señaló, es importante debido a que con esta colaboración se podrán crear medidas para beneficiar a los habitantes de las diferentes comunidades, como la de Cenobio Moreno, donde iniciarán este desarrollo de estrategias.

“Estamos supervisando constantemente, tal es el caso que estamos aquí checando la zona, estamos conociendo a nuestro personal y la actividad se encuentra dentro de una tranquilidad, que es lo que al final es una meta que se destina”.

Estos operativos estarían iniciando en aproximadamente una semana y media, para delinear la responsabilidad y las zonas de cada uno de los miembros con base en el número de oficiales con que se cuenta en el Ejército, y después implementar las medidas de prevención y auxilio cercano a la población.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button