score
México

Velan a dos trabajadores de complejo Pajaritos, familias exigen indemnización. Con López Dóriga

Continúan los trabajaos en el complejo petroquímico de Pajaritos y el saldo es, hasta el momento, de 24 muertos, 19 personas siguen hospitalizadas, 13 de ellas en estado de gravedad. Mientras, los familiares de las víctimas exigen que se investigue a fondo para que se sepa qué fue lo que ocasionó la explosión ocurrida el miércoles pasado.

Las autoridades, tanto estatales como federales, han decretado el fin de la emergencia y continúan los trabajos para remover los escombros del lugar.

En tanto, Petróleos Mexicanos informó que continúan las brigadas de apoyo y salvamento en la Planta de Clorados Tres de Petroquímica Mexicana de Vinilo que opera Mexichem en sociedad con Pemex en el ejido Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Señaló que en la medida en que se han podido restablecer las condiciones de seguridad en la instalación que resultó dañada, se ha podido constatar que hasta el momento el número de personas fallecidas es de 24.

Mientras que aún hay 19 personas hospitalizadas en la región sur de Veracruz por la explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos, 13 de ellas se reportan como graves.

Por otro lado, en la Congregación de Mundo Nuevo ya se encuentran velando los cuerpos de dos trabajadores del complejo petroquímico de Pajaritos y que fallecieron a consecuencia de la explosión del miércoles.

Asimismo, las familias han estado dando a conocer que algunas empresas no se están haciendo cargo de los gastos que tienen por lo que están reclamando las indemnizaciones correspondientes.

Testigos de lo ocurrido han declarado que antes de la explosión había fugas en el lugar pero las autoridades no atendieron las denuncias correspondientes para evitar una tragedia, como la que finalmente ocurrió.

Con información de Héctor Herrera, reportero, Roldan Flores e Elizabeth Aviña, corresponsales

mej



Artículos Relacionados

Back to top button