score
México

Suman 24 muertos, 8 desaparecidos y 19 hospitalizados por explosión Pajaritos. Con Ricardo Rocha

La noche de este jueves, el director General de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, informó que la cifra de trabajadores fallecidos por la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó a 24.

Asimismo, en conferencia de prensa, detalló que 12 cuerpos ya fueron identificados y ocho más entregados a sus familiares. Mientras que 19 personas heridas permanecen hospitalizadas, 13 de las cuales se reportan como graves y algunas han tenido que ser trasladadas a otros estados de la República, debido a las quemaduras que sufrieron.

Mientras tanto, el presidente Enrique Peña Nieto estuvo el día de ayer, en la zona siniestrada, en donde recalcó a los familiares de las personas fallecidas, que los cuerpos ya han sido plenamente identificados, por lo que les serían entregados.

De igual modo, el titular del Ejecutivo solicitó a la Fiscalía General del estado acelerar los trámites para este procedimiento y dijo que se está en proceso para identificar los demás cuerpos, además se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Instruyó a la procuradora General de la República, Arely Gómez a coadyuvar con la Fiscalía en las indagatorias y que se hagan los peritajes durante el tiempo que sea necesario. Cabe señalar que hasta el momento, Pemex sólo reconoce ocho desaparecidos.

Por otro lado, desde las 09:00 horas de este miércoles, decenas de familias llegaron al complejo para exigir a gritos tener información y hubo quienes se enfrentaron a golpes con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.

Además apedrearon, rompieron los cristales y le poncharon las llantas a una camioneta Suburban que salió del interior del complejo con personal de Pemex, quienes tuvieron que descender y los mismos familiares quisieron agredir a los reporteros.

Mientras tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, levantó la alerta al no haber ningún nivel tóxico en el aire.

Con información de Elizabeth Aviña, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button