score
México

PRI ha negado servicios de salud por años en Veracruz: Yunes Linares

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la Alianza Unidos Para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares acompañado por los dirigentes estatales del PAN y PRD José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, dirigió un mensaje a los cuidadanos de Papantla a quienes dijo que durante años las comunidades indígenas de las diferentes regiones de Veracruz han sido marginadas del desarrollo y el progreso.

Y aseguro que necesidades básicas como el derecho constitucional a servicios de salud de calidad es algo que los gobiernos priístas les han negado sistemáticamente, condenándolos a ser presa fácil de enfermedades que en ocasiones los llevan incluso a la muerte

El candidato afirmó de igual manera que su gobierno tendrá un alto sentido social y en materia de salud sentará las bases para que todos los veracruzanos sin distinción pero sobre todo los que menos tienen tengan servicios médicos de calidad e infraestructura hospitalaria de primer nivel.

Previamente Yunes Linares habría informado en esta misma ciudad que la problemática en materia de infraestructura se ha agudizado principalmente en zonas rurales, como en el caso de la región de Papantla en donde existe desde hace más de 55 años el Hospital Regional “José Buil Belenguer”, con serias deficiencias en infraestructura y graves carencias que van en detrimento en la calidad de la atención médica de los pacientes.

Dio a conocer que en 2008 durante la administración de Fidel Herrera se inició la construcción del Hospital Regional “Bicentenario”, sin embargo en 2011, en el gobierno de Javier Duarte, la obra se dejó de construir y al día de hoy continúa en el abandono.

“La obra inició con una inversión de 41 millones de pesos de un total de poco más de 100 millones de pesos que costaría el hospital completo, cuyos recursos fueron destinados del FONDEN”, dijo.

“Al igual que el Hospital Regional Bicentenario en Papantla, podemos enumerar otros casos de infraestructura hospitalaria sin terminar como el caso del Hospital de Nautla, que se encuentra desde 2009 en completo abandono y jamás fue abierto para atención médica al público, y el Hospital Regional de Misantla es otra muestra de la corrupción en obras públicas hospitalarias que quedaron inconclusas; este nosocomio sustituiría al hospital anterior que presenta problemas de inundación y el costo estimado de esta obra fue de 127 millones de pesos”, añadió Yunes Linares.

El candidato del PAN-PRD informó que junto con un grupo de expertos en la materia ha definido con claridad cuáles son las carencias y las demandas mas importantes de los veracruzanos y en base a ello ha integrado su Programa de Salud para Veracruz.

“En materia de salud, mis propuestas son claras y acciones concretas a las demandas de los veracruzanos. Yo no he venido aquí a decir que voy a construir el mejor hospital del mundo en Papantla, yo no quiero que me recuerden como un gobernador que vino a mentir, como hoy se lo recuerdan a Duarte”, dijo.

Afirmó que en materia de salud le tocó brindar atención a 11 millones de mexicanos en el ISSSTE y logró una reestructuración profunda en los servicios de salud. “Es un tema que conozco perfectamente bien y esa misma reestructuración pretendo lograrla en Veracruz”, destacó.

El candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el próximo sábado firmará estos compromisos ante notario público para que quede constancia: “Lo vamos a cumplir y a partir de diciembre tendremos mejores servicios de salud e iniciaremos la rehabilitación de la infraestructura pública en los hospitales”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button