score
México

PGJEM investiga posibles vínculos de alcalde asesinado con un grupo delictivo. Con Paola Rojas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) vinculó a Juan Antonio Mayén Saucedo con el crimen organizado; el alcalde de Jilotzingo fue asesinado junto con sus escoltas esta mañana.

En el espacio de Paola Rojas se detalló que la dependencia estatal hizo tal aseveración ya que aparentemente una de las personas que tenía relación con el funcionario fue acribillada hace dos meses, por ello esa es una de las líneas de investigación.

También se informó que en el lugar fueron encontrados más de 100 elementos balísticos, lo que da cuenta que el ataque iba directo contra el presidente municipal.

“En el lugar han sido localizados hasta el momento más de 100 elementos balísticos, aún está llevando a cabo diligencias periciales en el lugar de los hechos; en este momento no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluso su probable vínculo con actividades ilícitas.

“Dadas las características del hecho, y la existencia de algunos antecedentes en carpetas de investigación que se dice relacionar al presidente municipal con un grupo delictivo que operaba en la zona, el cual era dirigido por un individuo que presuntamente también fue asesinado hace un par de meses en la región”, aseveraron autoridades mexiquenses, esto para los micrófonos del espacio de José Cárdenas.

Cabe señalar que el alcalde de Jilotzingo, de extracción panista, fue acribillado a tiros por sujetos con armas largas que viajaban a bordo de una camioneta, al cerrarle el paso.

El alcalde viajaba sobre la autopista Naucalpan-Ixtlahuaca en Santa María Mazatla en un vehículo con cromática de patrulla de la seguridad pública municipal acompañado de sus escoltas quienes también perdieron la vida

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México ha solicitado a la PGJEM esclarecer los hechos y brindar seguridad a los alcaldes.

Con información de Leopoldo Espejel.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button