score
México

Interesa a Pemex y Mexichem que se aclare totalmente lo sucedido

Mexichem, S.A.B. de C.V. informó que durante el transcurso de este jueves, las brigadas accedieron paulatinamente al centro de la planta de Clorados III de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera Mexichem en sociedad con Pemex.

Sin embargo, en la medida en que se han podido restablecer las condiciones de seguridad en la instalación dañada, se constató que hasta este momento, el número de personas fallecidas es de 24, además de que permanecen hospitalizadas 19, 13 de ellas graves.

Mientras tanto, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió por la tarde, las instalaciones siniestradas a fin de supervisar los trabajos de atención a la emergencia y visitó a pacientes en los hospitales, acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Salud, José Narro, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como de la procuradora general de la República, Arely Gómez y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, así como por el Presidente del Consejo de Mexichem, Juan Pablo del Valle y el Director General de Pemex, José Antonio González Anaya, señalaron que se ha procedido a actuar con cautela para no poner en riesgo al personal que realiza los peritajes.

Asimismo, expresaron sus sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, con quienes se ha mantenido un diálogo permanente y a quienes se les brinda todo el apoyo necesario al igual que a los heridos que están siendo atendidos en las unidades médicas de la zona, de quienes se está muy pendiente de su evolución.

Además, José Antonio González Anaya indicó que 12 cuerpos ya han sido identificados, de los cuales ocho, se han entregado a sus familiares y que se reunió con familiares de las ocho personas que aún permanecen en calidad de desaparecidos, a quienes les aseguró que se están utilizando todos los recursos disponibles para su localización.

González Anaya agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, así como a Protección Civil del gobierno federal.

Mediante un comunicado, se informó que para PMV, conformada por Pemex y Mexichem, es del mayor interés que se aclare totalmente lo sucedido en la planta, por lo que se realizará un profundo análisis para determinar la causa raíz que originó la explosión y llegar, en coordinación con las autoridades correspondientes, hasta las últimas consecuencias.

A su vez, Luis Felipe Puente detalló que ya ha sido levantada la emergencia ya que no existe riesgo para la población debido a que la nube emanada de la planta se ha disipado, en tanto han sido vaciados los tanques y tuberías de las instalaciones.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button