score
México

Confirma Edomex ejecución del alcalde de Jilotzingo y escoltas. Con Denise Maerker

El Gobierno del Estado de México confirmó la ejecución de Juan Antonio Mayén Saucedo, presidente municipal de Jilotzingo, Estado de México.

Informó que los hechos ocurrieron 20 minutos antes de las 10:00 de la mañana, cuando el alcalde panista se trasladaba a bordo de un automóvil tipo Aveo, que está habilitado como patrulla, acompañado por cuatro de sus escoltas.

Aparentemente en el kilómetro 61 de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el paraje Los Laureles, en Santa María Mazatla, fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de algunas camionetas y abrieron fuego en contra del alcalde.

Se confirmó también que en el lugar fallecieron sus escoltas Carlos Magayán López y Omar Calzada, otros dos elementos policiales fueron trasladados con heridas graves al Hospital de Traumatología de Naucalpan.

De acuerdo con el noticiero “Atando Cabos”, la Secretaría General de Gobierno ha informado que continúan recabando información para dar con los responsables y conocer más en torno al lamentable hecho.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del Estado de México inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Jilotzingo, se informó en el noticiero de López Dóriga.

Con información de Leopoldo Espejel

joa



Artículos Relacionados

Back to top button