score
México

Video. Familiares de trabajadores en Pajaritos intentan ingresar a la planta. Con Paola Rojas

Familiares de las personas fallecidas y desaparecidas en la explosión ocurrida en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, intentaron ingresar a la fuerza al lugar, lo que generó un choque con elementos de Ejército mexicano que mantienen custodiando la zona, desde las primeras horas del día de ayer, cuando surgió la detonación.

En el espacio de Paola Rojas en Fórmula, se informó que fueron delimitados los accesos para llegar al complejo, mientras los familiares se dicen desesperados por la falta de información acerca de los trabajadores del complejo de Pajaritos, a donde fueron llamados para identificar los cuerpos.

La gente asegura que sus familiares no han sido ubicados ni en la lista de los 136 lesionados ni entre las 13 personas fallecidas.

Hasta el momento, la situación en la planta de Clorados 3, de la empresa Mexichem, que produce cloruro de vinilo, usado para fabricar material PVC, ya está controlada. Las autoridades han informado que no hay riesgo para la población.

Asimismo, se indicó que las labores de los peritos han sido complejas, debido a que en las tuberías quedó remanente de los químicos que provocaron la explosión el día de ayer, y poeque aún se espera que se queme, no han podido ingresar a la zona donde estalló el contenedor.

Por la mañana, el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, reconocieron que la cifra de 13 muertos es preliminar y es probable de que aumente.

Con información de Laura Valencia

acm



Artículos Relacionados

Back to top button