score
México

SSA lista para asumir su responsabilidad respecto a la mariguana: Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles indicó que hoy culmina un proceso convocado por el titular del Ejecutivo federal para analizar el complejo tema del uso de la mariguana.

Indicó que después de un ejercicio de libertad y tolerancia, las conclusiones y las propuestas para avanzar se hacen públicas. “discusiones para diseñar políticas públicas, para atender las nuevas realidades en torno al tema de la regulación y los usos de la mariguana”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Salud, abundó que una vez más la sociedad mexicana y los distintos sectores, “decidieron dar la cara, antes que rehuir el desafío, se optó por enfrentar la realidad”.

Dijo que por encima de mantener lo establecido, se prefirió el camino de la mejoría. “Se trata sin duda, de un ejercicio que hizo a un lado la consigna de todo o nada, de uno que se privilegió a la salud por encima de otros elementos, de un proceso, del que todos podemos sentirnos satisfechos”.

Señaló que la lucha contra los grupos criminales no se debilita y tampoco se afloja el combate contra las adicciones.

“Señor Presidente, frente a su determinación de darle centralidad a la salud en el tema del consumo de drogas y la disminución de su demanda, la Secretaría de Salud y las instituciones públicas que integran el sector, se manifiestan listas para asumir su responsabilidad de cara al desafío”.

Destacó que la decisión del Presidente de la República, demuestran que en medio de las debilidades y paradojas del mundo actual, “es deseable, pero también posible poner al ser humano su dignidad y sus derechos fundamentales. Mi reconocimiento por ello y por la confianza que nos compromete, mi reconocimiento por tomar las decisiones que el país reclama”, precisó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button