score
México

SEP reconoce esfuerzo de legisladores por impulso a reforma educativa

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció y agradeció el esfuerzo de los legisladores para impulsar las prioridades de la reforma educativa en favor de la calidad de la educación y de las niñas, niños y adolescentes del país.

La aprobación de la reforma que flexibiliza el calendario escolar permitirá un mejor aprovechamiento de la jornada en las escuelas, pues hace más efectivo el tiempo destinado a esa actividad, destacó en un comunicado.

Además, fortalece la autonomía de gestión de cada centro educativo, propicia las condiciones para que alumnos, profesores y padres de familia se involucren en la toma de decisiones, además de que fortalece el federalismo, al reconocer las diferencias entre los distintos estados de la República.

La dependencia expuso que la iniciativa será remitida al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2016-2017.

Refirió que el 7 de abril pasado, el Senado de la República aprobó la propuesta con 88 votos a favor y dos en contra, mientras que este día, con 364 sufragios a favor y 59 en contra, la Cámara de Diputados respaldó la decisión de su colegisladora.

Con ello, las escuelas tienen la posibilidad de optar por un calendario de 185 días, ampliando la duración de la jornada escolar, o bien de 200 días conservando la actual estructura de dicha jornada.

Asimismo, permite que las autoridades educativas estatales tengan la facultad de autorizar a las escuelas, previa verificación del cumplimiento de los lineamientos que emita la SEP, los ajustes que realicen a la jornada escolar para cada ciclo lectivo de educación básica, puntualizó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button