score
AudioMéxico

Puede haber más muertos dentro de la planta en Coatzacoalcos: Mexichem. Con López Dóriga

Mexichem confirma que se trató de una fuga lo que ocasionó la explosión el miércoles en la planta Clorados 3 del Complejo Industrial Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, aunque la causa aún se desconoce porque “por razones de seguridad” no han podido ingresar al lugar.

Así lo confirmó el director general de Mexichem, Antonio Carrillo, la empresa que opera la planta. Dijo que aún no han podido ingresar porque “se está enfriando” por lo que avanzan “poco hacia el interior.”

Entrevistado en exclusiva para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el directo de la empresa Mexichem narró que “se generó una fuga que ocasionó una explosión” y luego otras lo cual “se convirtió en una tragedia que ha causado pérdidas humanas y a mucha gente herida.”

Aseveró que su prioridad es atender a las familias de los afectados. Mencionó que en las labores de emergencia no sólo están en calidad de apoyo, sino que son parte del equipo que participa en las labores, coordinándose con Pemex y Protección Civil.

Al ser cuestionado qué pudo haber ocurrido, respondió: “No quiero especular. Sabemos que fue una fuga, no sabemos exactamente por qué. Es una planta a la cual estábamos modernizando y metiendo gran inversión para meter tecnología de punta. Teníamos muchísimos contratistas y trabajadores que hacían mejoras de clase mundial. No sé qué pasó.”

Respecto a la zona que no han podido ingresar porque se encuentra en enfriamiento, indicó que “cuando tienes una explosión de este tipo se queda cierto producto en algunos recipientes. Poco a poco hemos avanzado hacia dentro de la planta y así es como hemos ido encontrando también algunos de los cuerpos, por eso ha ido subiendo el número de fatalidades que hemos reportado.”

Ante la posibilidad que se incremente aún más el número de pérdidas humanas, reconoció que así podría ser. “Desgraciadamente creemos que puede haber algunos otros cuerpos ahí, no sabemos cuántos. Hablamos que existen 18 desaparecidos, no necesariamente es gente que estaba dentro de la planta, quiere decir que no los hemos encontrado porque pudieron irse a su casa.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button