score
México

Pide EPN a Pemex y Mexichem asumir las consecuencias de explosión. Con José Cárdenas

El presidente Enrique Peña Nieto encontró un escenario de dolor durante un recorrido en el Complejo Pajaritos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, donde la tarde del miércoles se registró la explosión de la planta Clorados 3 y que ha dejado un saldo de 13 personas muertas y 136 heridos.

El Primer Mandatario indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa privada que contrató al personal deben asumir la responsabilidad de los daños. Dijo que indemnizar a los deudos es la prioridad, pero sobre todo que los heridos tengan atención especializadas.

Los lesionados más graves ya fueron enviados a centros especializados en la Ciudad de México y el extranjero. Peña Nieto reiteró que la estructura aún está frágil y no termina de enfriarse el reactor principal.

Instruyó a la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, a deslindar responsabilidades, que la población esté informada de los trabajos que realizan las autoridades.

También anunció que los protocolos de Protección Civil ya fueron levantados porque para la población de los alrededores no existe riesgo, pero sí al interior de la planta donde aún no se puede empezar a trabajar. Ofreció que la autoridad de la empresa estará cerca de las familias que no encuentran a los trabajadores.

Durante el recorrido, una señora le pidió que le entregaran el cuerpo de su hijo que ya fue identificado pero, a más de 24 horas, aún no lo ha recibido. Se comprometió a que las autoridades de todos los niveles agilicen la entrega de los cuerpos cuando “haya plena identificación.”

Posteriormente, Peña Nieto recorrerá los hospitales donde se encuentran hospitalizados los lesionados.

Con información de María Eugenia Rojas.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button