score
México

Llega alcaldía de Texcoco a acuerdo para remoción de escombros NAICM. Con Denise Maerker

El alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, y Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, llegaron a un acuerdo sobre la ruta de remoción de escombros de los terrenos del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ello tras un recorrido por la zona y de que el alcalde afirmara que el Gobierno Federal carecía de un plan de manejo para remover 45 millones de metros cúbicos de tierra y deshechos de los terrenos del y tras advertir que, de no encontrar una respuesta pronta, habría un caos ambiental y urbano de movilizaciones por parte de los vecinos de ese municipio.

De acuerdo con un reporte para el noticiero “Atando Cabos” los cientos de cargueros que trasladan este material de las obras ya no pasarán por las calles del municipio de Texcoco.

La alcaldía ha pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mantenimiento de las vías federales y al gobierno estatal las reparaciones de las vías locales afectadas por la circulación de hasta mil 387 viajes diarios de cascajo.

Además, el Ayuntamiento pidió la presencia permanente de elementos de la Policía Federal para vigilar que los camiones cargueros recorran las rutas acordadas, aún cuando no sean tramos federales.

Cabe señalar que como parte de las obras, las autoridades prevén la circulación de al menos cinco mil vehículos pesados en la región.

El Gobierno municipal estima que el Gobierno Estatal tendrá que invertir cerca de 40 millones de pesos en la repavimentación de las vialidades a su cargo y unos 300 millones de pesos paralos tramos municipales.

Con información de Leopoldo Espejel, corresponsal

joa



Artículos Relacionados

Back to top button