score
AudioMéxico

Identificados 7 de 13 fallecidos en explosión de Pemex: Osorio Chong. Con López Dóriga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que a casi 24 horas de la explosión en la planta Clorados 3 del Complejo Industrial Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, el número de fallecidos asciende a 13 y el de heridos es de 136.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el encargado de la política interna dijo que de las personas hospitalizadas, 24 continúan siendo atendidas, de las cuales 13 son reportadas en calidad de graves.

Expresó que de los 13 fallecidos, siete ya fueron plenamente identificados “y se está dando atención a los familiares.”

Sobre las 18 personas reportadas como desaparecidas dijo que “posiblemente están dentro de los 13 fallecidos y faltarían cinco por encontrar. Es importante ver si no son parte de los que ya se encontraron y si además de los que ya se encontraron están desaparecidos 18.”

El encargado de la política interna confirmó que hay una zona de la planta donde no se ha podido ingresar porque se espera su enfriamiento. “No se ha querido correr ningún riesgo para los rescatistas, los integrantes de la procuraduría local ni de la General de la República.”

Señaló que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto donde evaluarán los daños y se prevé un encuentro con familiares de las víctimas, pero anticipadamente se ofrece orientación a toda la población en el municipio. “Se ve que no hay un posible riesgo hacia adelante, pero se están tomando todas las previsiones.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button