score
México

Familiares buscan a trabajadores heridos en planta Coatzacoalcos. Con Ciro Gómez Leyva

La tarde de ayer, se registró una fuerte explosión en la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

Asimismo, durante la noche, se trasladaron a la planta Clorados 3 del complejo Pajaritos, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, quienes ofrecieron una conferencia de prensa.

Informaron que hasta las 21:30 horas, se hablaba de tres personas muertas y 135 heridas; sin embargo, durante la mañana de este jueves, Luis Felipe Puente, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que el reporte preliminar son 13 muertos.

Cabe recordar que a pesar de que estaba controlado el incendio, la noche de este miércoles, personal del Servicio Médico Forense no podía accesar a las instalaciones del complejo, ya que todavía se consumía lo que se presume es etanol y cloro, sustancias que explotaron en planta Clorados 3 del complejo Pajaritos.

Por su parte, un ex director de la planta indicó que la planilla laboral de la petroquímica Pajaritos está conformada por aproximadamente 770 trabajadores sindicalizados y de confianza y que la explosión pudo producirse en uno de los reactores que produce unas 400 mil toneladas de monómero de cloruro de vinilo.

Mientras tanto, de acuerdo con las autoridades, los lesionados son atendidos en la Clínica del IMSS de Coatzacoalcos, en el Hospital de Villa Allende y Minatitlán; sin embargo, la mañana de este jueves, algunos familiares buscan a trabajadores al no ubicarlos en estos hospitales.

Además, algunas testigos relataron que fue una explosión bastante fuerte la que se vivió en la planta de Pajaritos.

Con información de Laura Valencia, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button