score
AudioMéxico

Es temprano para determinar causas de la explosion en Pajaritos: Pemex. Con José Cárdenas

Jorge Itzal Martínez Herrera, encargado de la Dirección de Transformación Industrial, de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó que aún es temprano para determinar las causas de la explosión en la estación de Clorados III del complejo Pajaritos, de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este complejo opera a través de una sociedad con la empresa Mexichen, que tienen sus protocolos de seguridad y el incidente es de carácter industrial, donde se tiene que hacer un peritaje de seguridad, para determinar la causa raíz del incidente, entonces es un proceso que toma tiempo y que se tiene que hacer una vez que esté totalmente sofocado para que puedan ingresar los expertos a realizar su peritaje”, señaló Martínez Herrera en entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa.

Confirmó que hasta el momento, se han registrado 13 decesos, y es probable que conforme se avance al centro de la zona donde ocurrió el incidente, aparezcan más víctimas.

Asimismo, subrayó que “aún hay 18 desaparecidos, no tenemos conocimiento de familiares u otras personas que se estén buscando, y una vez que se llegue al centro del siniestro podremos determinar cuántas personas fueron afectadas y fallecidas”.

En relación con los lesionados, comentó que fueron hospitalizados 136 trabajadores, de los ya se dio de alta a 112; 24 permanecen internados, y de éstos 13 se reportan graves.

Al referirse al pronunciamiento de diputados federales, quienes señalan a Mexichen como la responsable de la explosión en el complejo químico señaló: “Es aventurado, no quisiéramos nosotros (Pemex) especular al respecto, toda la industria petrolera es de riesgo, y tiene protocolos de seguridad que se deben seguir; los peritajes nos arrojarán la información exacta de lo que pasó, analizar si hubo alguna falla técnica o humana y determinar la causa origen del problema”.

Finalmente, comentó que “en el centro donde ocurrió el accidente aún hay fuego, estamos enfriando y lo que se está quemando y es conveniente que se queme ahí para que no se vaya a la atmosfera; el peligro es en ese centro, por lo que conforme va creciendo el radio del humo éste se disipa y deja de ser nocivo, por lo que en los alrededores del centro no hay ningún problema a la salud en las comunidades”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button