score
México

Aumenta a 24 número de muertos por explosión en Coatzacoalcos

El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, confirmó que el número de fallecidos por la explosión ocurrida el miércoles se eleva a 24.

Respecto al número de personas que continúan hospitalizadas, indicó que son 19 de las cuales 13 son reportadas como graves.

El directivo de la paraestatal afirmó que cumplirán “cabalmente con las indemnizaciones” a las personas fallecidas y lesionados por la explosión ocurrida en la planta Clorados 3 del Complejo Pajaritos.

Aunque no quiso aventurar una causa, González Anaya dijo que “no hay noticia de fuga previa” a la explosión pero ocurrieron tres estallidos.

Afirmó que este día ya se pudo recorrer gran parte de la planta, por lo que advirtió la posibilidad que el número de personas muertas sea preliminar y aumente conforme puedan avanzar más.

Adelantó que la planta no estará en operación hasta que haya concluido su reconstrucción. Hasta el momento no se tiene un estimado sobre el monto de las pérdidas e indicó que los costos serán cubiertos por Pemex y Mexichem.

Reconoció que se llevaban a cabo labores de remodelación “bastante complejos” en la planta al momento de la explosión.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button