score
México

Sale ileso alcalde de Aquila tras ataque. Con López Dóriga

El alcalde de Aquila, Michoacán, José Luis Arteaga, salió ileso de un ataque a tiros ocurrido en la comunidad Cachán de Echeverría, se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga.

La agencia de noticias Quadratín informa que fue el propio alcalde quien denunció haber sido víctima de un atentado a balazos en la localidad de Cachán de Echeverría, del cual resultó ileso.

En entrevista con Quadratín, el jefe de la comuna aquilense aseveró que el ataque armado en su contra ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche del martes, cuando se retiraba de Cachán después de haber encabezado una reunión de trabajo.

Los comandantes conocidos como ‘Tetos’ y ‘Toro’, de la Policía Michoacán, validaron la versión del presidente municipal, e inclusive dijeron que ellos lo ayudaron a salir del lugar del atentado.

Señalaron por separado que la Policía Michoacán asimismo protegió al alcalde y se movilizó en la zona para intentar dar con los responsables del hecho, en tanto que la Policía Federal que escoltaba al edil Arteaga Olivares lo retiró de Cachán hasta su casa en el pueblo de Aquila.

Colaboradores cercanos al alcalde de Aquila confirmaron que éste está bien, sano y salvo, y atribuyeron el atentado al grupo de ex autodefensas de Cachán encabezado por Antioco Calvillo, que aseguran ha amenazado de muerte al presidente municipal.

Con información de Quadratín.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button