score
México

PF detiene a sujeto con 10 paquetes de heroína en carretera Chilpancingo-Cuernavaca

Una persona fue detenida sobre la carretera Chilpancingo-Cuernavaca, cuando iba a bordo de un vehículo en cuyo interior se encontraban 10 paquetes de heroína ocultos bajo un sofisticado sistema de compartimento.

De manera coordinada, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad llevaron a cabo el operativo, informó en conferencia de prensa José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.

El sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en donde declaró que el cargamento provenía de las inmediaciones de Chilpancingo, Guerrero, y sería entregado en Cuernavaca, Morelos; sin embargo, su destino final era el mercado de Estados Unidos, señaló López Ibarra.

El cargamento asegurado se calculó con un peso de 12 kilogramos, su valor sería de más de 25 millones de pesos, “con este aseguramiento se ha logrado afectar sustancialmente la organización delictiva que opera en esa zona de Guerrero, dedicada a cometer delitos contra la salud”, informó López Ibarra.

La persona detenida fue consignada ante un juez de Distrito en el estado de Iguala, Guerrero, por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte y posesión de heroína, por lo que quedará interno en un Centro de Readaptación Social.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button