score
AudioMéxico

Niega Procurador Michoacán haber enviado negociador con “El Mencho”. Con Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con un diario de circulación nacional, se señala al procurador de Michoacán, José Martín Godoy, de pactar con Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

José Martín Godoy, en entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, señaló que le sorprende la nota que publicaron, “la verdad de las cosas, es un tema muy fantasioso”.

Precisó que la actuación de la Procuraduría, es de carácter institucional, no es un tema de carácter personal o en contra de grupos determinados, sino que tiene que actuar en contra de quienes generen violencia en el estado, sea de cualquier grupo que sea, de cualquier denominación, tanto de una zona geográfica, como de otra.

El funcionario calificó como falsos los señalamientos en su contra; dijo que se han generado algunas acciones operativas en la zona en donde ellos operan, se han visto acorralados, saben que tienen pendientes con la justicia, y aunque no se han logrado capturar, ahora se presenta una reacción a la acción institucional.

“Es una acción de carácter institucional, no es en contra de fulanito, sutanito, tiene que ser en contra de todos. Como institución, si tú recibes información de que anda gente extorsionando, gente secuestrando, o un grupo armado, uno tiene que actuar”.

Al ser cuestionado respecto al trato que tuvo con Nicolás Sierra Santana, líder de Los Viágras; el Procurador apuntó que en su momento se generaron reuniones de trabajo, con líderes de autodefensas.

Indicó que son muchos personajes de diferentes regiones del estado, las que tienen representatividad y arraigo con la sociedad, de tal manera que tienen una zona en donde tienen su arraigo, en una zona de la región de Apatzingán.

Subrayó que no mandó a Nicolás Sierra Santana a negociar con “El Mencho”, aunque no recuerda si en ese momento tenía orden de aprehensión, dijo, si se daba la oportunidad, lo hubieran detenido.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button