score
AudioMéxico

Gasolinas de calidad disminuiría contaminación: Luis Miguel González. Con Ruiz Healy

Luis Miguel González, director editorial del periódico El Economista, indicó que desde que se decretó la contingencia ambiental literalmente se lleva discutiendo lo que le toca poner a cada quien.

En su colaboración que Eduardo Ruiz Healy, señaló que si se supone que el 70 por ciento de la contaminación la generan los vehículos, “los coches se mueven con gasolina y en México no tenemos gasolinas de calidad y Petróleos Mexicanos tiene un amparo para no someterse a una norma oficial que lo obligaría a producir combustibles más limpios”.

Explicó que uno de los criterios para medir la calidad de las gasolinas es el azufre y la gasolina Magna tiene siete veces más azufre mientras la Premium, que se supone que es la mejor gasolina que se vende en México, tiene dos veces más azufre que la gasolina de Estados Unidos.

“Evidentemente una de las piezas que se requieren para resolver la contingencia ambiental de aquí en adelante, es mejorar la calidad de los combustibles, pero no lo hacen porque reconfigurar las refinerías les cuesta más de mil millones de dólares”, apuntó.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button