score
México

Fiscalía de Guerrero investiga homicidio excandidato

Acapulco.- La Fiscalía General del estado investiga el homicidio de Ramón Chávez Ávila, excandidato perredista a la alcaldía de Tepecoacuilco, y desplegó un operativo especial de seguridad para detener a los responsables.

En entrevista el fiscal Xavier Olea Peláez informó que se abrió una carpeta de investigación y hasta el momento lo que se tiene es que fueron tres sujetos quienes asesinaron al exregidor y excandidato a la alcaldía de ese municipio de la zona norte del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que una llamada al servicio de emergencia 066 reportó alrededor de las 9:00 horas una balacera en la calle Miguel Hidalgo en el centro de Tepecoacuilco.

Al llegar al lugar los elementos estatales encontraron en el interior de un negocio de materiales el cuerpo de una persona que fue identificado como Ramón Chávez, de 55 años de edad.

El fiscal indicó que las indagatorias preliminares señalan que los tres sujetos cubiertos del rostro exigieron que les abriera la caja de seguridad.

“El médico sólo le entregó el poco dinero que traía en su cartera, lo cual no satisfacía a los presuntos homicidas, razón por la cual lo privaron de la vida”, dijo.

Agregó que ordenó a la Policía Ministerial se avoque de inmediato a las investigaciones del homicidio del también médico veterinario zootecnista Ramón Chávez.

Añadió que se implementó un operativo de seguridad para capturar a los tres sujetos y aplicar todo el peso de la ley. Chávez Ávila contendió como candidato a la alcaldía de Tepecoacuilco por el PRD en 2012.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD a través, de un comunicado, lamentó el homicidio de Ramón Chávez Ávila y exigió a las autoridades competentes una pronta investigación que conduzca al esclarecimiento del mismo y castigo a los culpables.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button