score
México

Elementos federales rinden declaración por caso de tortura en Guerrero. Con Denise Maerker

La Procuraduría General de la República (PGR) consiguió cinco órdenes de aprehensión contra cinco elementos de las fuerzas federales por su probable responsabilidad en el delito de tortura en contra de una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el pasado cuatro de febrero de 2015.

Cuatro de estas personas ya rindieron sus declaraciones preparatorias ante el Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero.

En el espacio de “Atando Cabos” se detalló que dos federales fueron detenidos ayer y trasladados al penal de Iguala, en donde rindieron esta mañana su declaración preparatoria ante el juez correspondiente. Asimismo, se ha solicitado que dos elementos castrenses involucrados, desde la prisión militar, también declaren respecto a lo sucedido.

El elemento que faltaría por rendir su declaración, e incluso ser detenida y trasladada a un penal federal, es la mujer uniformada de federal que aparece en el video y quien ha sido identificada. Será cuando termine el proceso interno de la Policía Federal cuando este elemento será puesto a disposición de la PGR para complementar la orden de aprehensión.

Con información de Omar Sánchez de Tagle

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button