score
México

Dermatólogos del país celebran asamblea extraordinaria en medio de conflicto. Con Ciro Gómez Leyva

En medio de abogados, los más famosos dermatólogos del país llegan esta tarde a una asamblea extraordinaria que pone en riesgo la prestigiada Academia Mexicana de Dermatología.

El centro del conflicto es el desempeño y los manejos de la actual presidenta Blanca Carlos, a quien se le acusa, entre otras cosas, de tomar fondos de la Academia para hacer lujosas compras personales en Estados Unidos.

En un estado de cuenta de los gastos de abril del 2014, de un viaje a Denver, Colorado, que hizo la presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología, la doctora Blanca Carlos, aparecen entre otras cosas, un consumo por 2 mil 921 dólares, en aquel entonces 39 mil 161 pesos, en la tienda Nordstrom.

Blanca Carlos debió haber dejado el cargo en noviembre, en una asamblea ordinaria de la Asociación, pero no lo dejó porque fue destituida la sucesora, la doctora María Emilia del Pino.

La doctora Carlos destituyó a la doctora Del Pino, dice una de las partes, acusándola por haber participado en la anterior mesa directiva en la compara de una casa en la colonia Guadalupe Inn por 12 millones de pesos.

Según esto, la vicepresidenta había comprado la casa a precios inflados y sin permiso de oficinas. Se demostró que no era cierto, incluso hay documentos comparativos de precios y sí hay uso de oficinas.

Para poder destituir a la vicepresidenta, la doctora María Emilia del Pino, la presidenta, Blanca Carlos, en mayo del año pasado, destituyó al Comité de Honor y Justicia.

Para poder nombrar un nuevo Comité de Honor y Justicia, Blanca Carlos, se dice, falsificó la firma de la viceprersenta María Emilia del Pino.

Después el nuevo Comité de Honor y Justicia destituyó a la vicepresidenta María Emilia del Pino; al no haber vicepresidenta, en una asamblea ordinaria, en noviembre del año pasado, no tomó posesión el nuevo presidente, ni se eligió a nadie para el cargo, por lo que la doctora Blanca Carlos siguió en funciones como presidenta, lo que no está contemplado en los estatutos.

Ahora, la doctora Blanca Carlos ha convocado a elecciones de presidente y vicepresidente para hoy, en una asamblea extraordinaria, lo que parece irregular, ya que en los estatutos sólo está reglamentada la elección de vicepresidente y los estatutos exigen que la elección se celebre en asamblea ordinaria.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button