score
México

Buscan reapertura de Bodega Aurrerá en el Istmo que cerró por bloqueos

Juchitán, Oax.- Ejecutivos de Walmart México se reunieron con organizaciones y vecinos de Juchitán de Zaragoza para analizar la reapertura de la tienda Bodega Aurrera que cerró sus puertas el 16 de marzo pasado ante los constantes bloqueos y falta de seguridad para los trabajadores durante las manifestaciones.

Sin informar la fecha, los ejecutivos de la empresa aseguraron que reabriría sus puertas en cualquier momento, aunque pidieron el respaldo de la ciudadanía.

En la reunión, solicitaron a los líderes de mototaxistas, como el Grupo MAIZ que tienen su base en la tienda, así como de taxistas, vendedores ambulantes y organizaciones sociales, su respaldo para la reapertura pero también hicieron un llamado a las autoridades para brindar seguridad.

El 15 de marzo pasado, un grupo de mototaxistas en apoyo a una mujer despedida de Bodega Aurrera Juchitán, tomaron las instalaciones de la tienda y encerraron a 69 trabajadores, lo que motivó que al día siguiente, en un comunicado, Walmart México informara sobre el cierre de la tienda por tiempo indefinido y solicitara a las autoridades todas las garantías para clientes y trabajadores.

En su cuenta de twitter, Antonio Ocaranza, encargado del área de comunicación social de Walmart México, informó sobre la reunión con las organizaciones y vecinos de Juchitán, la cual fue para analizar la reapertura de Bodega Aurrera.

En tanto, las organizaciones de mototaxistas y sociales manifestaron su apoyo a los ejecutivos para garantizar la reapertura de la tienda e incluso pegaron calcomanías en sus unidades con la leyenda “Queremos la reapertura” con el impreso del logotipo de la tienda.

Guadalupe Thomas. Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button