score
México

Alcalde de Querétaro anuncia cambios en su gabinete. Con Denise Maerker

Después de tres semanas de conflictos, plantones, paros y manifestaciones, esta mañana el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, anunció cambios en carteras importantes de su gabinete.

Se trata de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Administración, la de Gobierno y la de Servicios Públicos Municipales, en la que recae la responsabilidad del servicio de la recolección de basura y que era ocupada por José Luis Sainz Guerrero, quien renunció por motivos de salud.

En esta última, fue nombrado Alejandro González Valle, hermano de un candidato a gobernador, quien ocupó este cargo ya en dos ocasiones más. En 2011 fue inhabilidado, por tres años, debido a irregularidades en la contratación de un despacho de cobranza.

Marcos Aguilar lo arropa en su administración, en una cartera que era de Enlace Legislativo y Asuntos Internacionales y ahora llega a Servicios Públicos Municipales. Esto ya fue cuestionado por dirigentes del PRI en Querétaro.

Marcos Aguilar dio a conocer que Juan Luis Ferruzca Ortiz será el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal de la capital del estado.

Con información de Dante Aguilar.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button