score
AudioMéxico

Seguiré luchando hasta que se le haga justicia a mi hija: Nelson Vargas. Con Óscar M Beteta

El empresario, Nelson Vargas, denunció que uno de los implicados en el secuestro y asesinato de su hija Silvia Vargas Escalera, ha sido puesto en libertad. Isidro Solís Medina, implicado en el secuestro, había sido sentenciado a 34 años de cárcel; sin embargo, obtuvo su libertad.

El magistrado federal, José Merced Pérez Rodríguez, con sede en la Ciudad de México, concedió la libertad, porque determinó que Isidro Solís Medina, miembro de un grupo delictivo, no contó con un abogado en la cámara de gesell, que sirve para observar la conducta de los sospechosos en interrogatorios, o para preservar el anonimato de testigos.

En entrevista con “En los Tiempos de la Radio”, Nelson Vargas aclaró que no puede asegurar que dicha persona levantó y mató a su hija, o que participó, “quiero ser muy claro, él está implicado en delincuencia organizada, y participó en varios secuestros con la banda de Raúl Ortiz González. Este mismo caso, lo quisieron hacer con mi chofer hace un año, afortunadamente, mi abogado y la señora (Isabel Miranda) de Wallace, me ayudaron a que esto se enderezara, porque el procedimiento que estaban haciendo, es exactamente el mismo, por falta de denuncia”.

Recordó que hace nueve años, la banda, los hermanos y Oscar Ortiz González, no estaban consignados por lo de su hija, estaba consignado, estaba consignado por otro secuestro, pero no por el de Silvia Vargas Escalera.

“Nueve años de burocracia, nueve años de demostrar ante la opinión pública y ante la sociedad, que estas gentes son culpables, no hay ninguna razón, para que no exista sentencia, no existe sentencia en ninguno de los que participaron en este secuestro”.

Apuntó que al cuidador en la casa de seguridad en donde tenían secuestrada a su hija Silvia, le dieron 54 años de prisión, y a los principales de la banda, siguen luchando por su libertad.

Nelson Vargas, indicó que Isidro Solís Medina, quien ya estaba sentenciado a 34 años, interpuso un amparo y el magistrado federal, del Estado de México, logró convencer a los magistrados para que por unanimidad, lo dejaran libre.

El empresario aseguró que seguirá “pegando” de gritos, “todo el tiempo que me quede de vida, hoy a luchar porque se haga justicia a mi pequeña”. Asimismo, aseguró que es indignante, lo que pasa en la justicia mexicana.

Nelson Vargas, indicó que su abogado, será la persona que lo asesore al respecto, estarán muy al pendiente de ver qué es lo que se puede hacer al respecto, si se podría buscar que la persona que dejaron en libertad, regrese a la cárcel. “Haré todo lo posible para que Isidro Solís, vuelva a caer a la cárcel”.

Dijo que no puede decir que haya una complicidad entre el magistrado y el delincuente, tendría que tener pruebas para señalarlo. Recordó que hace nueve años cuando detuvieron a la banda, Raúl Ortiz González, el líder de la banda, dijo públicamente que él tiene muchas cosas que decir, por lo que pediría una rueda de prensa.

“Eso a mí, se me quedó muy grabado y si este hombre dijo eso, ha de saber mucho, para que siga luchando por su libertad”.

Apunto que en algunos careos, le hacían ver que todo era una farsa de parte de la policía federal, de la Seido, que ellos no eran culpables y que debería de entenderlo, dijo que no cayó en eso y les hizo ver a la banda, que no fueran cínicos, que ellos asesinaron a su hija, ya que conoce perfectamente al chofer que trabajó para él, los conoce porque se reunían en una caseta de policía en frente de su casa, existen evidencias, pero quien no lo quiere ver a sí, son quienes imparten justicia.

Lo que sigue, depende de su abogado, de la asesoría que le brinden, “ellos serán los que tomen las polinencias (sic) que se requieran para seguir con el caso y buscar que haya consigna de toda la banda”.

Subrayó que después de nueve años, no puede seguir el caso, “imagínense lo que es para mí, recordar, ver en la televisión aquel grito desesperado de no tienen madre, verlo nuevamente, pensé que esa herida ya se me había curado, pero mientras no estén en la cárcel estos infelices, seguiré luchando para que mis hijos estén tranquilos y sepan que su padre luchó por la justicia para meter a la cárcel por los asesinos de su hermana”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button