score
México

Recibe Senado 12 nombramientos diplomáticos, entre ellos el de Sada Solana

El Senado de la República recibió del Poder Ejecutivo 12 nombramientos diplomáticos, de los cuales, nueve corresponden a embajadores y tres a cónsules generales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Senado, se nombró a Carlos Manuel Sada Solana, como embajador en Estados Unidos; y como cónsules generales en San José, California, y en Toronto, Ontario, Canadá, postuló a Juan Mauricio Toussaint Ribot y a Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier, respectivamente.

Los expedientes fueron turnados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte su análisis.

Además, indicó que el Ejecutivo federal designó a Francisco Agustín Arroyo Vieyra, como embajador en la República Oriental del Uruguay, así como Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración, con sede en Montevideo, Uruguay.

A Rubén Alberto Beltrán Guerrero y a Fernando Eutimio Ortega Bernés, como embajadores en la República de Chile y en la República de Paraguay, respectivamente.

Se indicó que estos nombramientos a su vez se turnaron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Asimismo, el Presidente de México propuso como embajadores en Rumania e Irlanda, a José Arturo Trejo Nava y a Miguel Malfavón Andrade, respectivamente y a Marco Antonio García Blanco, como embajador en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia.

Dichos nombramientos se turnaron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, Europa.

El Senado señaló que Víctor Manuel Treviño Escudero, fue designado como embajador en la República Democrática Federal de Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Djibouti, Mozambique, Democrática del Congo, Federal de Somalia, de Sudán del Sur y de Zambia.

Se nombró también a José Octavio Tripp Villanueva, como embajador en la República Árabe de Egipto y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Sudán, Estado de Eritrea y la República de Chad.

Los expedientes se turnaron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores, África.

Adicionalmente, designó a Damián Martínez Tagüeña, como Cónsul General de México en Hong Kong, República Popular China, nombramiento que fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y Relaciones Exteriores, Asia Pacífico.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button