score
AudioMéxico

Privilegia EPN perspectivas de DH y salud pública en Asamblea de la ONU sobre drogas: Casar. Con José Cárdenas

María Amparo Casar dijo que el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en la Asamblea Especial de la Organización de las Naciones Unidas donde se debatió el tema de las drogas fue positivo porque no imperó su pensamiento conservador.

En el espacio de José Cárdenas, la politóloga expresó que dio un discurso impecable, privilegiando las perspectivas de derechos humanos y la salud pública; “a mí me hubiera gustado también que hubiera destacado también la perspectiva liberal, eso es mi derecho a consumir si es lo que así deseo yo”.

Comentó que también se dio un discurso notable de la Organización Mundial de la Salud al decir que el problema de las drogas, en particular de la cannabis, se puede prevenir, y sobre todo se puede rehabilitar aquel que ha caído.

María Amparo Casar resaltó que también en esa asamblea se hizo un reconocimiento del fracaso estrepitoso al combate a las drogas, “ese paradigma punitivo, y si ese planteamiento logra calar en la comunidad internacional, para el caso de México será importante porque se podría dejar atrás ese paradigma punitivo y con ello los costos que ha traído para naciones como nuestro país, en costos económicos, de personas y de credibilidad en las instituciones”.

Finalmente, consideró “veo con esperanza el acto del jueves en donde anunciarán las medidas para la regulación de la mariguana, creo que podemos dar por descontado que se autorice para usos médicos y científicos… sólo esperamos alguna noticia sobre el aumento de gramaje que se podría portar”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button