score
AudioMéxico

Se busca fomentar hábito de prevención con afiliación de estudiantes al IMSS: Meade. Con Paola Rojas

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que con la incorporación de siete millones de estudiantes de nivel medio superior y superior al Instituto Nacional de Seguro Social (IMSS), se les reconoce su derecho a la salud, además ahora contarán con un número de afiliación que los acompañará toda su vida.

Mencionó en entrevista con Paola Rojas, que se pretende fomentar en los jóvenes el hábito de la prevención, “vamos a asegurar que sean adultos plenos y adultos mayores sanos”.

Señaló que se calcula que el año pasado el IMSS dio un millón de consultas a estudiantes, y se practicaron 42 mil cirugías.

Precisó que hoy “los estudiantes contarán con credenciales con número de afiliación al IMSS, ese número los acompañará toda su vida y esto les va a permitir tener acceso a las instalaciones de salud como cualquier trabajador del sector formal por lo que no sólo se reconoce el derecho a la salud, sino que ese derecho se les hace efectivo”.

Comentó que el IMSS da al día medio millón de consultas y prácticamente todos los días realiza por lo menos 17 mil intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, precisó que en junto con la Secretaria de Educación Pública, el IMSS, las autoridades locales e instituciones de educación, “nos cercioremos de que todos los estudiantes conozcan su número de afiliación”.

Sobre el proceso electoral, dijo que la Sedesol no condicionará los programas sociales a beneficio de ningún candidato y se ha recordado a los funcionarios cuáles son sus obligaciones en estos procesos electorales.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button