score
AudioMéxico

Prevención y formalización de empleos, objetivos de afiliar estudiantes: Arriola. En Fórmula Financiera

Los números de seguridad social que serán entregados a siete millones de estudiantes de educación pública en los niveles medio superior y superior, serán personalizados y no dependerán de la afiliación de padres, detalló Mikel Arriola Peñalosa, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista en “Fórmula Financiera” destacó que hasta el día de hoy se han entregado tres millones 14 mil registros, en seis estados de la República Mexicana, y se prevé que en el verano de este año se llegue a los siete millones de jóvenes derechohabientes.

“Lo importante es que sepan que tienen registro y número de seguridad social y que tienen derecho a exigir servicios médicos”, indicó.

A través de este seguro médico los alumnos ya podrán acceder a consulta médica, intervención quirúrgica en cualquier nivel de atención, “hoy hablábamos de que la población más sensible a los gastos catastróficos, por su falta de ingresos, es la población joven”.

Insistió que con esta propuesta uno de los objetivos es abordar la prevención, por lo que es necesario hacer uso del Seguro Social y acudir dos veces al año a chequeos médicos.

Otro de sus intereses es lograr prevenir el embarazo adolescente, el cual se ha incrementado de una manera considerable, “esta problemática que trunca vidas, que trunca futuros. Tenemos el mecanismo de PrevenIMSS”.

Agregó que de la mano con la Secretaría de Salud (SSa) se enfocarán en la prevención de adicciones y atención a esta problemática, ya que según sus registros, el número de casos ha aumentado principalmente en mujeres jóvenes.

Arriola Peñalosa destacó que a través de su número de seguridad social, los estudiantes podrán agregar sus derechos económicos, pensionarios y médicos en cuanto sean trabajadores formales.

“Estos estudiantes son una primera generación de mexicanos que van a entrar en la dinámica de la prevención, de la formalización de empleos y de no caer ante riesgos que puedan truncar su vida”, dijo.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button