score
México

Lograremos afiliación al IMSS de siete millones de estudiantes: Peña Nieto

Ante estudiantes de los niveles medio superior y superior, el presidente Enrique Peña Nieto, luego de hacer entrega de su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a un grupo de estudiantes, reiteró que uno de los objetivos prioritarios e importantes que tiene este gobierno es el de la salud.

Abundó que se debe lograr una mayor universalización en el tema de la salud, “es decir, asegurar que todas y todos los mexicanos tengan acceso efectivo a la salud, esa es nuestra meta y el doctor José Narro, Secretario de Salud, tiene encomendada esa misión, de lograr un esfuerzo conjunto con las autoridades locales para asegurar que haya salud para todas y todos los mexicanos”.

Sobre el tema de la educación, Peña Nieto recalcó que la reforma educativa es la de mayor calado “porque esa es la que permitirá o habrá de asegurar que las nuevas generaciones tengan espacios y oportunidades efectivas de incorporarse a la actividad productiva para que tengan un mejor ingreso y sueldos mayor remunerados”.

Indicó el presidente Peña que solamente quienes tengan capacidades, habilidades probadas y acreditadas, serán los que efectivamente tengan una mejor remuneración “y evidentemente a mayor educación, corresponde, o esa es la constante y eso es lo que se observa en nuestro país, hay un mejor ingreso”.

Indicó que otro de los esfuerzos de su gobierno es asegurar a un México más equitativo y cerrar la brecha de desigualdad, “partimos de reconocer dónde está nuestras mayores vulnerabilidades; de haber reconocido que hay o había más de siete millones de mexicanos que no tenían acceso a la alimentación todos los días, lamentablemente eso pasaba en México”.

Por eso, recordó que se inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre con la participación de distintas entidades públicas y privadas en un esfuerzo transversal para lograr que la población tenga acceso a una diaria alimentación.

Enfatizó que el gobierno federal ha desplegado varios objetivos “como el que hoy nos convoca, el que está inscrito en asegurar la salud para los jóvenes que están estudiando en el nivel medio superior y el superior, por lo que se está llevando a cabo todo un programa que implica esta afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Indicó que se está desplegando un esfuerzo de afiliación de los jóvenes de estos niveles de educación para que tengan su cédula y de afiliación al Seguro Social que los acompañará en su etapa de estudiantes y que además será el mismo número que les acompañe cuando estén en alguna actividad laboral.

“He instruido para que tanto el Seguro Social, la Secretaría de Desarrollo Social, hagan un gran esfuerzo de afiliación con la participación de universidades, la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos locales para acompañarnos en este esfuerzo.

“Poder lograr la afiliación a siete millones de estudiantes, no es fácil, pero nos proponemos cumplirlos muy pronto y estamos avanzados, estamos cerca de cumplir 3millones de afiliados y estoy convencido de que pronto llegaremos a esta gran cifra de siete millones de este nivel educativo que estén afiliados al IMSS que les garantice los servicios de salud”.

SOLIDARIDAD CON ECUADOR

Durante la entrega de afiliaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para los estudiantes de nivel media superior y superior, el presidente Enrique Peña Nieto, se refirió al sismo ocurrido en Ecuador, dijo que “mientras nosotros estamos trabajando, allá en ese país hermano están pasando por momentos de dolor y de pena”.

Y en ese sentido Peña Nieto expresó su mayor solidaridad para con el pueblo de Ecuador. “Particularmente para con los familiares o con las familias de aquellos que eventualmente hubieran perdido la vida”.

Les deseó que haya fortaleza, ánimo y entereza para superar este momento difícil de estas adversidades que la naturaleza nos presenta. “Que sepan que el gobierno de México se ha solidarizado no sólo en esta expresión, sino que hemos enviado ya ayuda que ya está en Ecuador para apoyar en labores de rescate y auxilio a la población”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button