score
México

Existe interés por fortalecer amistad entre Francia, América Central y México: Gil Zuarth

Durante la visita de una delegación de senadores franceses, miembros del Grupo de Amistad Francia-América Central y México, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó que la relación con Francia es fundamental para el Senado de la República y existe un interés común por fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

A través de un comunicado, emitido por el Senado de la República, se informó que el legislador añadió que para fortalecer las relaciones bilaterales, “los parlamentarios tenemos una responsabilidad en la construcción de puentes más sólidos de comunicación entre los países”.

Asimismo, explicó a los senadores franceses que México se encuentra en un proceso de transformación importante, por cambios demográficos, el fortalecimiento institucional, libre mercado y responsabilidad del Estado frente a la desigualdad y por la apertura de nuevos mercados.

“México tiene muchos desafíos pendientes y problemas, como el fortalecimiento del Estado de derecho, seguridad pública y atención a la desigualdad que existe en el país, pero se está trabajando intensamente por resolver estos problemas”, dijo.

En tanto, y durante su participación el senador Gérard Cornu, presidente del Grupo de Amistad Francia-América Central y México, agradeció que el Senado de la República haya establecido el 2016 como el Año de Solidaridad con Francia; “nos emociona mucho y les agradecemos ampliamente”, comentó.

En su intervención hizo énfasis en que para Francia son importantes los cambios que existen en México, propiciados por las reformas estructurales que se han llevado a cabo durante los últimos años, especialmente dijo que se interesan por la transformación del sector energético.

En el documento se indica que en la reunión estuvieron presentes los senadores Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado; Luis Humberto Fernández Fuentes, secretario de la Mesa Directiva; Gabriela Cuevas Barron, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; Rabindranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Europa; y Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios.

Asimismo, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière; y los senadores franceses Joëlle Garriaud-Maylam, Sylvie Goy-Chavent, Daniel Laurent, Gérard Miquel, al igual que Adriana González Carrillo, directora del Centro Gilberto Bosques.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button