score
México

Bloquean transportistas accesos a terminal de autobuses en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Unos 80 transportistas de la zona Diamante del puerto bloquearon esta mañana los accesos y salidas de la terminal Estrella de Oro Diamante, ubicada en el boulevard de las Naciones, por casi dos horas para exigir la liberación de sus compañeros de la zona Norte del estado, quienes según ellos, fueron detenidos en Chilpancingo e Iguala.

El secretario general de la Federación de Transportistas CTC, Fernando Ureña Silvestre, informó que la protesta se debía a que las terminales de autobuses “son los principales que están hostigando al gobierno, a la SCT, para que implemente estos operativos en contra de los compañeros de rutas largas”.

A la par del cierre de la terminal de Diamante, Ureña Silvestre dijo que también se bloquearía la central de autobuses de Estrella de Oro ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Asimismo, en Chilpancingo bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero y la calle 21 de marzo en la colonia Benito Juárez para impedir la salida de los autobuses de Estrella de Oro.

Hizo un llamado al gobierno a ser equitativo y “respetar el acuerdo que se firmó con el entonces gobernador interino Ángel Aguirre Rivero”.

La protesta comenzó aproximadamente a las 10:42 de este lunes y aunque advirtieron que permanecerían en el lugar hasta que se llegara a un acuerdo, los transportistas se retiraron a las 12:30.

A causa de este bloqueo, turistas que salen de la ciudad tuvieron que caminar para poder abordar los autobuses que se encontraban afuera de la terminal.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button