score
México

Afiliarán en Tabasco al IMSS a 160 mil estudiantes

Estudiantes del nivel de educación media superior y superior en Tabasco recibieron sus números de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, encabezó el inicio de entrega de dichos documentos. Se estima que en la entidad hay 160 mil estudiantes en los distintos subsistemas.

A través de un comunicado se informó que Núñez Jiménez estuvo acompañado por el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Juan Alfredo Lozano Tovar.

El mandatario resaltó que “este esfuerzo en el que participan el gobierno del estado y los planteles educativos, busca alcanzar un triple objetivo: Otorgar servicios de salud, ampliar la cobertura y abatir los índices de desigualdad social y de pobreza.”

Arturo Núñez felicitó a las instancias involucradas en esta estrategia que proviene de una iniciativa presidencial y exhortó a los jóvenes presentes en el evento a formalizar su inscripción al IMSS, en el que pueden recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria.

En su intervención, el representante del IMSS precisó que ante la urgencia de que los jóvenes conozcan y usen los servicios que les ofrece esa institución, se implementó este mecanismo para garantizar la seguridad social a los mexicanos desde temprana edad.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button