score
México

Retiran de circulación 34 camiones de transporte urbano en NL

Monterrey.- Por operar con unidades no aptas para el servicio de transporte urbano, la Agencia Estatal del Transporte (AET) suspendió y retiró de la circulación camiones de las rutas 89 y 310 del área metropolitana de Monterrey.

En operativos emprendidos durante el fin de semana, 34 camiones fueron sacados de actividades en el transporte de pasajeros, por carecer de permisos y no aprobar la revisión físico-mecánica.

De la Ruta 89, en el municipio de Juárez, los representantes de la ruta no acreditaron el permiso del ramal Vistas del Río por lo que fue suspendida, retirando de la circulación 18 unidades.

La AET implementó un apoyo auxiliar con igual número de unidades de los ramales Anzures y Villa Juárez, Ruta 216 Enlaces Periféricos y de la Ruta 99, para que realicen el mismo recorrido del ramal suspendido para no afectar a los usuarios.

Las unidades volverán a la circulación una vez que cumplan con la normatividad, indicó en un comunicado el organismo estatal.

En el sector de la Alianza, agentes de la AET y personal jurídico llevaron a cabo la revisión físico-mecánica de 112 unidades de la Ruta 310.

Del total de la flotilla, 16 unidades fueron inhabilitadas para circular hasta en tanto no sean reparadas las deficiencias físicas y mecánicas que se detectaron.

La AET también informó que los operativos continuarán durante todo el fin de semana, con el propósito de dar un mejor servicio y seguridad a los usuarios de diversas rutas.

Para orientación de las rutas alternas en los casos de afectación al servicio se informa a través de la página oficial de facebook: Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Se precisó que los operativos incluyen revisiones físico mecánicas a los camiones del transporte urbano en los talleres de las rutas, revisiones generales y trato al usuario en camiones del transporte urbano que circulen en las principales arterias del área metropolitana.

También se verifica la vigencia de permisos otorgados a todas las rutas y sus respectivos ramales, para lo cual se notificará a todas las rutas la importancia de presentar el estatus de su documentación que corresponde a cada ruta o ramal.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button