score
México

PF desmantela laboratorio en Uruapan, detienen a cinco. Con Juan F Rocha

Elementos de la Policía Federal lograron desmantelar un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Juan Francisco Rocha informó que al momento del operativo lograron detener a cinco personas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, y de acuerdo con lo publicado por Quadratín, Cinco personas que presuntamente están ligadas a la fabricación de droga sintética, fueron capturadas por elementos federales, mismos que los sorprendieron en un laboratorio clandestino, en la tenencia de Cheranguerán, perteneciente a este municipio.

Al respecto, se conoció que la tarde -noche del sábado, los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre brechas de terracería, en un determinado momento, los agentes federales observaron que varios individuos al sentir la presencia policiaca, comenzaron a correr e ingresaron a una huerta de aguacate.

Inmediatamente, los uniformados sitiaron el lugar e ingresaron al terreno, logrando de esa manera descubrir el laboratorio utilizado para la elaboración de narcóticos. En el sitio, se aseguraron reactores, bidones, matraces, ollas de aluminio y una considerable cantidad de precursores químicos almacenados en tambos con capacidad de 200 litros.

Es por ello que los uniformados detuvieron a los presuntos responsables del lugar y dieron aviso al Agente del Ministerio Público Federal, quien llevará a cabo las diligencias correspondientes, en tanto los cinco requeridos, todos ellos habitantes de Uruapan, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.

Con información de Quadratín

dga



Artículos Relacionados

Back to top button