score
México

Oaxaca puede marcar un parteaguas en las próximas elecciones: Arzobispo

Oaxaca, Oaxaca,- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello pidió compromisos reales a los candidatos en esta etapa de campañas y a los ciudadanos les convocó estar alerta para diferenciar las propuestas.

“Podemos marcar un parteaguas en estas elecciones, y la situación que vivimos nos interpela, nos urge afianzar valores, lo cual se logra solo en el esfuerzo de la vida diaria por ser coherentes hasta adquirir convicciones”, indicó.

Señaló que la jornada del 5 de junio, es una oportunidad para ser responsables, por lo que exhortó a asumir con decisión y valentía esta tarea y responsabilidad ciudadana.

Pidió reflexionar y aprender de la historia para enfrentar los grandes desafíos de Oaxaca, siendo parte de la solución, no de los problemas.

El arzobispo Chávez Botello consideró que la falta de participación de la sociedad ha dejado deterioro social en diversos aspectos.

Ante ello, el prelado confió en que se realicen unas elecciones en paz, donde las autoridades de todos los niveles garanticen la participación ciudadana.

Mientras que a los candidatos los llamó a que en sus campañas den visos de compromisos, de ser congruentes con los ciudadanos y de no huir a la rendición de cuentas.

Asimismo, pidió la participación de voces que estén cerca para que ayuden y protejan a la sociedad.

Este llamado es para todos para los que integran a la sociedad, dijo.

Asimismo, convocó a utilizar el instrumento del voto como muestra de participación.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button