score
México

Estábamos como secuestrados, no nos dejaban entrar ni salir de Segob: de la Cruz. Juan F Rocha

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que nunca ha sido su objetivo romper relaciones con el Gobierno Federal, ni con ningún organismo, sino que su único interés es descubrir la verdad y encontrar justicia.

En entrevista con Juan Francisco Rocha destacó que la tarde de ayer en la Secretaría de Gobernación (Segob) no tenían permitido moverse de sus posiciones, “estábamos como secuestrados, no nos dejaban entrar ni salir al espacio en donde teníamos el plantón”.

Indicó que ante este hecho, exigieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que dirigiera ordenas para permitir el acceso a los demás padres.

En su reunión con el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, el funcionario señaló que la investigación continuará abierta, sin embargo ratificó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), concluirá actividades a partir del próximo 30 de abril.

“Las condiciones en la que ya están trabajando ya no son las adecuadas”, expresó de la Cruz.

Asimismo detalló que los padres y los integrantes de la organización han superado la presunta grabación de Vidulfo Rosales, en donde los llama “indios piojosos”, “eso nos fortalece, de hecho quieren dividirnos”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button