score
México

Confirman 5 muertos en ataque al sitio de taxis en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia denunció que reciben extorsiones del crimen en el sitio de taxis de la colonia Icacos de este puerto.

Mendoza Tapia afirmó que “a la seis de la tarde, llegaron dos individuos y una mujer a exigir cuota”, mientras se encontraban trabajando sus compañeros, y además les dijeron que “si no pagamos cuota nos van a rafaguear”.

El líder transportista recordó que ayer jueves en el transcurso del día llegaron unos choferes del sitio de taxis de la ruta de Costa Azul-Praderas, mismos que también indicaron que les pidieron pagar una cuota de 300 pesos por chofer a la semana.

Aseguró que ya pidieron apoyo a la Policía Federal, y que hoy viernes se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le advirtió la urgencia de apoyo para el resguardo de los trabajadores por lo que hay una patrulla que resguarda el lugar en el horario de 6 de la mañana a 9 de la noche, horario en que trabajan en el sitio de taxis.

Asimismo indicó que los choferes “viven con la psicosis”, y que lo que ahora van a hacer es detener a la persona y posteriormente poner una denuncia por el delito de extorsión, ya que dijo “ya estuvo que los acapulqueños sigamos callados, mientras sigamos callados las cosas van a seguir igual o van a empeorar”.

Manifestó que “si el Estado no intervenía nosotros vamos a hacer lo necesario para salvaguardarnos”, y que al momento “que nos cobren cuota, nosotros vamos a detenerlos”.

A las 19:40 horas, los transportistas bloquearon en la Base Naval cerca de media hora para exigir seguridad.

Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button