México

Videos de terminal de autobuses Iguala aparecen en expediente Ayotzinapa. Con Ciro Gómez Leyva

Como parte de la revisión de la versión pública del expediente del caso Iguala, respecto a la desaparición de normalistas entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, han dado a conocer que los videos de la terminal de autobuses de Iguala, Guerrero, sí están en el expediente.

Ciro Gómez Leyva comentó que mientras el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sostuvo que estos videos no fueron solicitados por la Procuraduría General de la República (PGR), dicho material forma parte del expediente.

Cabe precisar que este material aparece en el expediente desde abril de 2015, aunque los expertos dijeron en reiteradas ocasiones que ellos obtuvieron los videos directamente de la central camionera el mes de julio y que no se habían integrado al expediente.

Cabe precisar que los documentos y el video fueron entregados por el apoderado legal de la central camionera. En estos videos se aprecia la llegada de los normalistas, el secuestro de camiones y la salida del quinto autobús.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close