score
México

Rinde David Penchyna primer informe como Director General del Infonavit

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, al rendir su primer informe al frente de la institución, enfatizó que el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es hacer del Infonavit un aliado estratégico para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a partir del crédito y el manejo responsable de los ahorros de los trabajadores.

Destacó la importancia de la igualdad entre trabajadores y derechohabientes, impulsada desde el día uno de la administración; el compromiso con los programas de inclusión social; la responsabilidad de Infonavit de cumplir con el mandato constitucional de agregar valor a la Subcuenta de vivienda de los trabajadores; y la necesidad de ser eficaces en el diseño y operación de instrumentos de crédito que faciliten a las familias la construcción de un patrimonio.

A este informe asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien señaló que “queremos que el Infonavit siga siendo el engrane fundamental del crédito para los trabajadores, pero también que el Instituto sea un incentivo para la formalidad, a través de la vivienda”.

Abundó que el Instituto es la columna vertebral del financiamiento a la vivienda en México y un motor del crecimiento económico; un crecimiento incluyente con altísimo contenido nacional, se informó en un comunicado.

El titular de la SHCP refirió en su intervención ante el Consejo que hoy la industria de la vivienda cuenta con mayor certidumbre a partir de un nuevo modelo que facilita el acceso a hogares funcionales, cercanos a los centros de trabajo y con un modelo financiero sostenible.

En la sesión también estuvieron presentes los consejeros de este órgano colegiado, entre ellos Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, quien fungió como Presidente de esta sesión.

Asistieron también Sebastián Fernández Cortina, Abelardo Carrillo Zavala, Directores Sectoriales de los Empresarios y Trabajadores del Infonavit, respectivamente, Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales y Gustavo Arballo Luján, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button