score
México

Presenta PRD a Roxana Luna Porquillo como candidata a Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó formalmente a Roxana Luna Porquillo como abanderada perredista al gobierno de Puebla, luego de ser ratificada su candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, anunció que el próximo lunes se realizará un acto simbólico de arranque de campaña en el Zócalo de la ciudad de Puebla, en el que se espera la presencia de los coordinadores del sol azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, y en la de Senadores, Miguel Barbosa.

Basave celebró la candidatura de Roxana Luna y enfatizó que todo el perredismo estará atento al desarrollo de su campaña para en caso de que surja alguna anomalía, se haga del conocimiento de la opinión pública.

Por otra parte, Agustín Basave se refirió a la decisión del Instituto Electoral del Estado (IEE) de detener las prerrogativas para el partido; expresó que fue una arbitrariedad lo cual ya se subsanó por la impugnación del PRD.

En su oportunidad, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, indicó que es urgente que se actúe de manera institucional, no sólo en Puebla sino en todos los estados en los que habrá elecciones.

Precisó que ha habido uso de recursos públicos por parte de algunas delegaciones en el estado, por lo que el PRD estará vigilante a esta situación, “hemos pedido a legisladores le den seguimiento específico a las delegaciones para que programas sociales paren en procesos electorales”.

En otro orden de ideas, Agustín Basave expresó su postura respecto a la próxima implementación de nuevas disposiciones al programa Hoy no Circula. Subrayó que ante las dificultades y momentos críticos de la calidad del aire se necesitan medidas “drásticas” para combatir la polución.

“Sé qué hay inconformidad en el tema del Hoy No Circula, es una inconformidad válida, hay que analizar los pros y los contras, pero lo que sí es que es importante plantear soluciones y si existen otras propuestas de parte de la sociedad para combatir el problema ambiental, yo como presidente del partido estoy abierto a escucharlas. Las cosas se pueden complicar si no se toman medidas radicales”, enfatizó.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button