score
MéxicoAudio

PGR nos cierra puertas sobre caso de mi hijo asesinado en el Tec: Rosa Mercado. Con Denise Maerker

El pasado 20 de marzo se cumplieron seis años de la muerte de dos estudiantes en Monterrey, Nuevo León, cuando militares se enfrentaban a delincuentes cerca del Tec de Monterrey donde fallecieron Jorge Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes se encontraban en la biblioteca del Tecnológico, y salieron después de la media noche; siete minutos más tarde fueron abatidos a balazos frente a la puerta de su escuela, al ser supuestamente confundidos con sicarios, se recordó en el programa Atando Cabos.

En ese sentido Rosa Elvia Mercado, mamá de Jorge Mercado Alonso, indicó que a seis años de este crimen “estamos igual, aunque hemos luchado por diferentes caminos, hemos acudido a organizaciones, pero no se ha hecho nada”.

Abundó en entrevista en el espacio conducido por Denise Maerker, que “en el mes de octubre, tomamos la decisión mi esposo y yo venir con las autoridades para saber lo que estaba pasando porque no se veía nada en concreto, al principio nos trataron bien, podríamos decir; nos dieron respuesta que el caso ya estaba por terminarse, que faltaban algunas diligencias, que tuviéramos paciencia”.

Continuó detallando que en el mes de diciembre el subprocurador Gilberto Higuera habló con ellos, fue a la ciudad de Saltillo “y nos dijo que no nos preocupáramos, que ya estaba en días para continuarse el caso, que al expediente ya nada más le faltaban una diligencia, pero que era un poquito complicada, pero que ya estaba en días”.

Apuntó la señora Rosa Elvia Mercado, que consideraron el mes de enero prudente para que terminaran esta diligencia, y que el Ministerio Público estaba en contacto con ellos informándoles cómo iban esas diligencias.

“En ese sentido estábamos tranquilos, pero en el mes de febrero para decirnos que el caso ya se iba a consignar el 22 de febrero, que el expediente ya estaba terminado y se estaba empaquetando para irse a la ciudad de Monterrey donde se realizaría el juicio porque allá sucedieron los hechos”.

Contó que nuevamente el 20 de febrero les volvieron a hablar para decirles que se iba a cancelar todo, que no se iba a consignar el caso porque faltaban oras cosas. “Nos venimos a la Ciudad de México el 22 de febrero para preguntar lo que estaba pasando y la respuesta que tuvimos es que se estaba revisando el pliego de consignación porque querían que fuera todo bien hecho”.

Refirió que en la Ciudad de México les aseguraron que el cuatro de marzo se iba a consignar el caso, “pero a partir de esa fecha y hasta ahorita, ni siquiera nos quieren ver la cara, el plazo que tenemos de las personas que nos mandan a que nos atiendan aquí en la Procuraduría General de la República, es un trato indigno”.

Dijo que en el Ministerio Público los atendió el licenciado Ángel Montaño en una forma muy grosera, los acompañó Amnistía Internacional con quien también el Ministerio Público fue muy grosero.

“Después nos fuimos a la PGR y allí nos atendió Horacio Lazo y nos dicen miles de pretextos de por qué no nos pueden atender las autoridades y también nos quieren ver la cara de tontos porque nos dicen que no se ha consignado el expediente por cosas que no son creíbles.

“Ahora nos cierran las puertas, no nos quieren atender mandamos un oficio para que nos dieran una cita con la Procuradora Arely Gómez y no hemos tenido ninguna respuesta ni siquiera para decirnos que la agenda de la Procuradora está llena”, indicó

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button