score
México

Llama Meade a formalizar a 1.5 millones de trabajadores agrícolas

México.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, propuso al sector agroindustrial trabajar juntos para formalizar la relación laboral de más de 1.5 millones de trabajadores a través de la seguridad social.

En el campo agrícola “La Esperanza”, ubicado en Navolato, Sinaloa firmó un acuerdo con Mario Stteta Gándara, presidente de la Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), que acoge a 90 por ciento de los productores agroindustriales de hortalizas y de verduras en México.

En este acto, el secretario Meade Kuribreña anunció que el Gobierno de la República aportará este año 315 millones de pesos para el Programa de Jornaleros Agrícolas encaminado a mejorar las condiciones de vida.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Mario López Valdez, resaltó que el convenio obligará al gobierno y a los productores a “trabajar de la mano para asegurar que las condiciones de los jornaleros agrícolas sean efectivamente incluyentes y dignas”.

Posteriormente, en el palacio de gobierno, en el municipio de Culiacán, el funcionario federal firmó el Convenio por un Sinaloa sin Pobreza, con el gobernador Mario López Valdez.

Precisó que dichos convenios servirán para que “todos nos pongamos de acuerdo en trabajar para superar ciertos umbrales mínimos, que los esfuerzos de estado y Federación vayan de la mano para que las niñas y los niños de entre tres y 15 años estén en la escuela, para que los adultos terminen primaria y secundaria en todos los estados”.

Meade Kuribreña también anunció que este año se destinarán más de tres mil 600 millones de pesos para los distintos programas sociales en el estado de Sinaloa, en favor de las familias que mayores necesidades tienen.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button