score
MéxicoAudio

A 6 años de crisis aguda de violencia, Chihuahua en paz y en crecimiento: gobernador. Con Óscar M Beteta

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que los avances en materia de seguridad en el estado no solo se reflejan en las estadísticas, sino que se viven, se sienten y se ven.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, precisó que después de una crisis aguda, de haber sido parte de la nota roja, haber sido el estado más peligroso del país y con el mayor número de incidencia delictiva, en este primer trimestre del 2016, se tienen estadísticas inferiores al 2007.

Aseveró estar muy motivado, ya que prácticamente se ha desaparecido el secuestro y la extorsión y desplomado el robo de vehículos. Uno de cada cuatro autos del país se los robaban en Chihuahua.

César Duarte Jáquez informó que Juárez salió del ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo y ya ni siquiera figura en la lista, gracias a que “hicimos una serie de ejercicios, de esfuerzos, de políticas públicas como el esfuerzo de incluir a todos a la educación, educación media superior y la cobertura nos ha permitido generar una nueva oportunidad y horizonte a los jóvenes”.

Asimismo, comentó que la consolidación de la Fiscalía General del estado con la espléndida coordinación del gobierno federal, del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha sido muy puntual en los avances y la transformación del Sistema Judicial les ha permitido avanzar, además de que la certificación de las cárceles, ha permitido recuperar los avances en seguridad.

Agregó que en lo que va de su administración, la generación de empleos formales han aumentado un 27 por ciento, y la paz y tranquilidad han detonado de nuevo la inversión.

“Chihuahua está avanzando aunque haya campañas que pretendan opacar, por la falta de propuestas, la imagen de Chihuahua, hechos son amores y no buenas razones, ahí están las cifras, el crecimiento económico, traemos un cinco por ciento de crecimiento económico sostenido y las finanzas, la salud, educación y la seguridad, nos están dando una gran rentabilidad a los chihuahuenses en calidad de vida”.

Recordó que hace seis años, hizo campaña entre bombazos, secuestros, homicidios y entre motines y hoy, las circunstancias han cambiado. “En Chihuahua a seis años de haber vivido la crisis más aguda de violencia, hoy estamos en paz y en pleno crecimiento”.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button