score
México

Ordena Cancillería evitar punto de acuerdo contra Trump: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República rechazó fijar una postura sobre la campaña antinmigrante que realiza el precandidato republicano al gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump.

Miguel Barbosa, coordinador del PRD, reveló que había un acuerdo previo con los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa y del PAN, Fernando Herrera, pero este no prosperó, ya que “por instrucción de la Cancillería, los senadores del PRI rechazaron discutir punto de acuerdo”, y pasó a comisiones.

“Tenía un acuerdo con Emilio Gamboa y con Fernando Herrera para que este punto de acuerdo se aprobara de urgente resolución. No actuamos de manera improvisada.

“Por eso cuando terminé de presentar mi punto de acuerdo, que lo hice de una manera muy cuidadosa, para que no se viera como parte de incorporarse a la estrategia de otra fuerza política, me sorprendí y le dije al vicecoordinador de los senadores del PRI, a el senador Miguel Romo, que tenía un acuerdo con Emilio Gamboa”, anunció.

En conferencia de prensa, el legislador de izquierda, una vez que el Pleno del Senado votó en contra de la propuesta, reveló que el senador priísta Miguel Romo le mostró un documento en el que la Cancillería ordena a los senadores del PRI a evitar apoyar el acuerdo político.

“A la senadora Dolores Padierna y a mí, nos mostró el documento; que sí, Emilio Gamboa le había dicho que había ese acuerdo, pero que le pidió que consultara la Cancillería y que ya tenía la respuesta por escrito de la canciller (Claudia Ruiz Massieu) donde decía no apoyen la propuesta en el Senado que presentará el PRD, pregúntenselo”, resaltó.

Por separado, los senadores priístas afirmaron que sí recibieron una opinión “pero (esta) no significa que los senadores del PRI hayamos votado por esa opinión”. Y consideraron que el Senado debe atender los problemas de Estado y no temas de carácter electoral de otro país.

Ayer, legisladores federales del sol azteca develaron un mensaje dirigido al precandidato Donald Trump: #MxContraTrump.

También, este martes, en entrevista con Quadratín México, el senador Alejandro Encinas (PRD) explicó que es inamisible permitir que un político extranjero denosté contra la comunidad mexicana en aquel país.

Este miércoles, el excandidato a la presidencia de México Diego Fernández de Cevallos calificó como muy peligroso, torpe y perverso, a Donald Trump, ante su posición contra los mexicanos radicados en la unión americana.

“Lo único que entiendo es que no basta con describir su ignorancia, su torpeza y su perversidad, porque no es un hombre que no está solo, es un hombre que trae un equipo muy poderoso que tiene fines verdaderamente perversos, es lo que hace peligroso a esté charlatán, a este loco, porque no está solo”, afirmó el político.

Donald Trump es un político, empresario y multimillonario de los Estados Unidos. Actualmente es precandidato a la presidencia de su país por el Partido Republicano; se ha caracterizado por emitir comentarios racistas contra los migrantes latinoamericanos, entre ellos, los mexicanos.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button