score
MéxicoAudio

No hay propósito o interés del gobierno federal de privatizar servicios de salud: Reyes Baeza. Con Paola Rojas

Ante la inquietud entre los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de que esta institución se va a privatizar, el director de esta dependencia de salud, José Reyes Baeza, enfatizó que no hay nada de cierto.

Dijo el funcionario de salud que hay una mala intención de confundir “por lo que categóricamente digo que no hay ningún propósito o interés del gobierno de la República de privatizar los servicios de salud”.

Y en ese sentido, recordó que todavía el martes, el presidente Enrique Peña Nieto en la reunión de Funsalud, instruyó a los titulares de las instituciones de salud a fortalecer la universalización de los servicios de salud.

Entrevistado vía telefónica por Paola Rojas, Reyes Baeza recalcó que “ninguno de los servicios públicos de salud se privatiza y la instrucción del Presidente de la República es fortalecer la prestación de los servicios, dentro del marco legal que actualmente tienen las instituciones”.

Sobre la estabilidad financiera del ISSSTE, su director indicó que están trabajando en resolver algunos problemas estructurales que se vienen presentando de años atrás “y el tema pensionario es uno de ellos y en donde tenemos el respaldo permanente de la Secretaría de Hacienda en cuanto a las pensiones garantizadas se refiere”.

Añadió que el manejo de las cuentas individuales que administra el PensiónISSSTE a partir de la reforma del 2007, están en los mejores términos y condiciones, “es decir, la reforma que se ha planteado en el Congreso de la Unión, no representa ningún riesgo para los trabajadores”.

Dijo que la presión de gasto que ha tenido la institución es en el tema de seguro de salud, en cuanto a adquisición de medicamentos, materiales de curación, servicios subrogados, “estamos optimizando recursos para poder tener ahorros durante el años 2016 y estimamos tener ahorros por casi dos mil 500 millones de pesos este año”.

Dijo que esto se logrará a partir de un sistema que se está instalando de mayor control de evaluación y seguimiento de la aplicación de los medicamentos a lo largo y ancho del país “bajando el costo de las compras consolidadas y poder llegar al esquema de unidosis, que permita asignarle a cada trabajador y a cada paciente, estricta y esencialmente el medicamento que requiere de acuerdo a la prescripción médica del médico tratante”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button